preloader

Cogeneración

El proyecto de Cogeneración, es considerado estratégico dentro de la Organización y busca  transformar el proceso productivo bajo el concepto de Producción Limpia pretendiendo lograr una mayor eficiencia  energética

En mayo de 2014 Ingenio la Cabaña SA consolido y coloco en operación el proyecto de cogeneración de energía eléctrica que permitió que el Ingenio se ubicara en el primer lugar de todo el gremio, con los mayores excedentes de energía inyectados a la red nacional, posicionando la energía como un producto importante del negocio.

Las metas a corto plazo son continuar con la optimización de los procesos de tal manera que se logren menores perdidas de sacarosa, mayores excedentes de energía, menores tiempos perdidos y menores costos de producción.

Utilizando para ello la combustión del bagazo resultante de la molienda de la caña de azúcar, Ingenio la Cabaña SA continua con el compromiso de entregar al País energía limpia, a partir de fuentes renovables.

Los resultados de la Cogeneración siguen posicionando al Ingenio en el primer lugar del gremio en lo que respecta a energía inyectada a la red nacional, ratificando una vez más que la Energía es otro de nuestros productos insignia.

El aprovechamiento de la coyuntura energética del país, mediante la maximización de los excedentes de energía, representaron para el negocio un impacto positivo y muy importante.