¿Qué es Inocuidad?

 

Es la garantía de que un alimento no causará daño al consumidor cuando se prepare y/o consuma de acuerdo al uso que se tiene previsto, (Codex Alimentarius).

En otros términos se puede decir que es un producto sin peligros para la salud de los consumidores, se considera un producto sano, no es un medio de transmisión de enfermedades, ni  ocasiona molestias o reacciones alérgicas. Esto se logra con un Sistema de Gestión de Inocuidad, como lo es el FSSC ISO 22000.

 

Con el fin de establecer una gestión de inocuidad en todos los procesos relacionados con la producción, empaque, almacenamiento; venta y transporte de azúcares, basa su Política de Inocuidad en los siguientes principios:

 

  1. El cumplimiento de los requisitos de inocuidad alimentaria, en cada una de las actividades de producción, empaque, almacenamiento, venta y transporte de azúcares.

 

  1. La elaboración de productos seguros que no afecten la salud y el bienestar de los consumidores, mediante la prevención, reducción y control de sus factores de riesgo.

 

  1. El cumplimiento permanente de las exigencias y disposiciones legales y del mercado en temas de inocuidad.

 

  1. La promoción al desarrollo de las competencias de nuestros colaboradores alineados con los propósitos de inocuidad de la organización para garantizar que cada cliente reciba siempre un producto seguro.

 

  1. El mejoramiento continuo de la eficacia y eficiencia de los procesos y programas del sistema de gestión de inocuidad.